... la charla de Google?


En estos días en los que Internet es no sólo una parte más en la vida de los internautas. En estos días en los que a través de la web se hacen negocios millonarios, un representante de una de las empresas más importantes del mundo, se acercó para develar algunos de sus secretos.







Daniel Helft es Senior Manager Product Communications de Google Latinoamérica. El pasado 23 de junio asistió a una entrevista con los alumnos de 3er año de periodismo de TEA.

"Google es un organizador y proveedor neutral que quiere facilitarle la vida a las personas", explicó Helft en su presentación y así comenzaron las preguntas. Algunas fueron enfocadas directamente a su trabajo y a la increible organización que tiene este buscador como empresa. Una de las cosas que más llamó la atención de los estudiantes fue el lema que los empleados deben sostener: Don't be evil - no ser malvado-. Esa frase, aparece en sus pizarras, en diversos lugares de su espacio de trabajo y principalmente se basa en recordarle a los ingenieros, técnicos, creativos, que trabajan allí que la intención de Google no es hacer el mal. Todo lo contario: preservar la privacidad de sus usuarios y ser concientes de lo que pueden influir en la sociedad a través de su función.

Así, la millonaria empresa se defiende de aquellos que los acusan de tener un "master plan" para controlar los datos de la humanidad.



Durante la conferencia, se tocaron diferentes temas, como Google News, AdSense y Blogger, todos servicios que ofrece Google. Los dos últimos fueron los que más interesaron a los alumnos, porque todos están llevando adelante su propio proyecto periodístico en formato digital.
A continuación, una cobertura multimedial de la charla entre los alumnos/futuros periodistas, y el vocero de una de las empresas más poderosas del mundo. “Google.com sufre una modificación por día, incluyendo sábado y domingo, los 365 días del año”, afirmó Helft. Su potencial parece ilimitado.



Charla en tea:



Audio: