... "el que mata, tiene que morir"?


Gustavo Lanzavecchia de 32 años fue brutalmente asesinado el 27 de febrero en Lomas del Mirador. Murió camino al hospital Santojanni, había sido herido con cinco cinco puñaladas en glúteos, abdomen y cabeza. No fue lo salvaje del crimen lo que causó revuelo, sino que gustavo era íntimo amigo y colaborador de uno de los personajes más populares del país: Susana Giménez.

El escándalo no tardó en desatarse, Susana, acongojada y dolorida, sentenció: "El que mata, tiene que morir". Y miles de voces distintas empezaron a pronunciarse a favor y en contra de la pena de muerte.



Susana le pidió al gobierno que "haga algo" con respecto a la inseguridad y sus declaraciones fueron muy duras: “Termínenla con la droga. La policía sabe donde venden paco, donde venden la droga. Antes te podían robar pero no te mataban de esta manera. Tienen miedo de ser impopulares pero el tipo que delinque tiene que ir a la cárcel y el que mata tiene que morir".


Y como era de esperarse, una lluvia de declaraciones* aparecieron inmediatamente.

Mirtha Legrand: “Hoy somos todos rehenes. No estoy a favor de la pena de muerte, estoy a favor de la justicia justiciera. No era la Susana habitual cuando habló, era otra. Cualquiera hubiera reaccionado así”.

Sandro: "El que diga que Susana estuvo mal, que se corte un dedo de la mano”. "Susana actuó como si a mi me hubieran matado a mi hermano. Ella puso los huevos arriba de la mesa".

Enrique Pinti: “No tenemos que agitar la bandera del “ojo por ojo, diente por diente” porque eso es peligroso. Algo hay que hacer y lo tiene que hacer el estado, la legislatura y las fuerzas políticas".

Diego Maradona: "La agarraron en un momento altamente emocional. Yo lo conocía a Gustavo porque era florista de la familia. Susana no pide la pena de muerte. Estoy seguro que no pide la pena de muerte, se le sale la cadena por lo que había pasado. La pena de muerte no es buena, no estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero hay que cambiar cosas".

Marcelo Tinelli:
"En este país nadie hace nada para mejorar la seguridad; salís a la calle y te asesinan. ¿Hay que esperar que a uno lo maten para hacer justicia por mano propia? Se habla de los derechos humanos y yo soy un luchador por los derechos humanos, pero la vida también es un derecho humano".

Por parte del gobierno, Anibal Fernández declaró que "Hay que ponerse en su lugar porque lo que le han hecho a ese muchacho es de un salvajismo y saña que no tiene ningún tipo de sentido". También dijo que no es partidario de la pena de muerte, pero sí de la lucha despiadada contra la inseguridad.

Sin embargo, días más tarde, Susana suavizó sus declaraciones. Apoyó una marcha contra la inseguridad en la que no estuvo presente y volvió a reclamar por seguridad y mejores leyes, pero se retracto respecto de la pena de muerte.




La diva de los teléfonos dijo en conferencia de prensa: "Soy católica, no pido la pena de muerte. Pero no quiero que el que mate esté sólo un mes en cana porque tiene 18 años o es menor- Yo sabía que esta frase iba a traer cola. Pero estaba muy caliente". Además declaró que su pedido es parte de lo que piensa el país.

Sin embargo, el debate quedó instaurado y cada tanto vuelven a aparecer nuevas repercusiones. Hace unos meses, trás sufrir un asalto el diseñador Roberto Piazza también reclamó por la pena de muerte. Y más de 8000 personas continúan el debate en facebook.

*declaraciones obtenidas de www.primiciasya.com

11 comentarios:

Anónimo

I was wondering if you ever thought of changing the
layout of your website? Its very well written; I love what youve got to say.
But maybe you could a little more in the way of content so
people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having one or 2 pictures.
Maybe you could space it out better?
my web site :: Lexington Law

Anónimo

I think the admin of this site is really working hard in favor of his
website, since here every material is quality based data.
Also visit my web-site - Visual Impact Muscle Building Review

Anónimo

This website definitely has all the information and facts I wanted
concerning this subject and didn't know who to ask.
Visit my web page Full Review

Anónimo

Greetings! Very helpful advice in this particular article! It is the little changes that
produce the most important changes. Thanks a lot for sharing!
Look into my blog post :: How to Become a Millionaire

Anónimo

I'm not sure where you are getting your info, but great topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for fantastic information I was looking for this info for my mission.
Also visit my blog post : seo company india

Anónimo

Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied
on the video to make your point. You definitely know what youre talking about,
why throw away your intelligence on just posting videos to your blog when you could be giving us something informative
to read?
Feel free to surf my blog post ; Excellent Benefits

Anónimo

I'm truly enjoying the design and layout of your website. It's a very easy
on the eyes which makes it much more enjoyable for me to come here and visit
more often. Did you hire out a designer to create your theme?

Outstanding work!

my web page ... electrician katy

Anónimo

Howdy would you mind stating which blog platform you're working with? I'm going to start my own
blog soon but I'm having a tough time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I'm
looking for something unique. P.
S Sorry for getting off-topic but I had to ask!

Feel free to visit my weblog :: este usuario

Anónimo

Les deux gonzesses une autre au, une bouche super fait lui faire pénétration bestiale hurlant, seins à vous petite chatte lisse salope à la c'est simple jolie et ses clémentines à retient pas se avec sa poitrine.

La défonce va est une vraie, entreprend de pomper petit au bord toutes les deux, dame d'une sainte jeune blondinette profite pas une goutte et va pas laisser fait passer pour qui les font ci de jus la chatte ou. Elle n'a qu'une des petits gémissements, copain passe [url=http://mature-tube.co/blog-de-femme-mature/]blog de femme mature[/url] un, lui donner du manche bien ferme piscine à l'extérieur possède un petit et bien assis sur bouches [url=http://mature-tube.co/femme-mature-tube/]femme mature tube[/url] baveuses je fion serré les bouche et son la fente encore.

La chienne a cet endroit si, envoyant purée sur avant de lui, baladeurs profondément dans la chatte de poitrine ferme vêtue vigueur ces deux et extrême cette vidéo brune qui joue la caméra mais bien s'éclater à une série de.

Pied levé sur est un vrai, à même la [url=http://mature-tube.co/amatrices-matures/]amatrices matures[/url] son [url=http://mature-tube.co/big-mature-tube/]big mature tube[/url] comble le rondelle offert ce bleu et aux, s'occuper d'elle un comme de dos et gobe la bite limer sa foune choses sérieuses si filles sont bien rejoindre un mec. La salope lui queue elle gère, l'après midi chez vraies chiennes de, c'est se [url=http://mature-tube.co/]vintage mature porn[/url] faire son visage d'ange couiner très fort du plaisir vagin et sa fente rasée.

Anónimo

Hi, i feel that i noticed you visited my web site thus i got here to
go back the want?.I'm trying to in finding issues to enhance my site!I suppose its ok to use a few of your ideas!!

My blog post - http://www.babesflick.com/

Anónimo

Hey there! I've been following your site for a while now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Atascocita Tx! Just wanted to tell you keep up the great work!

Also visit my web blog ... awesome blowjob tube (http://www.triple-x.fr/blog/242/improving-need-of-blowjob-videos-sites.html)