... Juan Carlos Blumberg?



Apareció en escena en Marzo de 2004, luego del secuestro y asesinato de su hijo Axel. En ese momento, Juan Carlos Blumberg tomó el rol de paladín de la justicia, y encausó su dolor hacia una lucha contra la inseguridad. A través de la "Fundación Axel"y del reclamo popular, intentó impulsar duras leyes en busca de lo que consideraba justicia.

Con la colaboración de los medios y de la derecha argentina, el 1ro de abril organizó una movilización hacia el Congreso de la Nación que convocó alrededor de 150 mil personas. Logró ser recibido por la Corte Suprema, a quienes les entregó un petitorio, que también entregó en Cámara de Diputados y Senadores. Además, impulsó la "Ley Blumberg", que estipulaba una pena máxima de 50 años para delitos tales como violación o secuestro extorsivo seguido de muerte con antecedentes.

Sin embargo, aparentemente de un día para el otro, todo cambió. La ley fue considerada inconstitucional por "vulnerar el principio de culpabilidad". Y por errores y torpezas, su popularidad comenzó a bajar. La debácle de su imágen pública fue cuando se comprobó que el título de ingeniero del cuál se jactaba era falso. Esto provocó una intensa pérdida de credibilidad, que hasta terminó su alianza con Macri, que no quería quedar pegado a semejante escándalo. Así se desvanecieron las posibles candidaturas, y la figura política que Blumberg poco a poco había comenzado a impulsar.

Así fue como el falso ingeniero desapareció de los medios. En época de campaña, ya no se escucha su nombre. Pese a que sigan en debate algunas de las propuestas que propulsó, como la baja de edad de imputabilidad.


Rocío Reyes Iannello

1 comentarios:

Anónimo

disculpame pero aca hay un error en tu articulo
Blumberg JAMAS declaro con voz propia de SER INGENIERO, fue un titulo que le otorgaron los medios televisivos, auditivos, etc.
Lo que paso es que el despues cometio el error de no aclarar el asunto y se lo siguio nombrando ccomo ingeniero..