...el Chupacabras?

Hoy los medios aterrorizan a la sociedad con la gripe porcina. Ayer fue el dengue. Y un tiempo atrás… ¿se acuerda del famoso Chupacabras?






Argentina en el año 2006


En los campos del norte del país, empezaron a aparecer animales y aves muertas. Estas víctimas tenían en común, una mordedura de doble perforación y era, en la mayor parte de las veces, a la altura del cuello. También en las vacas, toros, caballos y cabras se encontraban mutilaciones de todo tipo. Les faltaba un ojo, una oreja e incluso sus órganos. Algunos campesinos aseguraban haber visto criaturas extrañas en sus campos por la noche. A estos se les atribuían dientes muy pronunciados, la capacidad de dar amplios saltos y en algunos casos hasta decían que el espécimen podía volar.
Así comenzaron los mitos urbanos, que un tiempo después pasaron a ser tapa de diario y el tema del día en los noticieros. La propagación de la historia dio lugar no sólo a la prensa sino también a los que divisaron la oportunidad para hacer negocios. Surgieron así, las remeras, los llaveros y hasta paseos turísticos donde supuestamente el fenómeno había aparecido.


Y se hacían descripciones como esta…

Expediente del espanto

Nombre: El Chupacabras.
Su zona: América Latina.
Señas particulares: mide 1,20 metros, parece un perro, un mono o un canguro, tiene colmillos y alas.
Sus motivos: ¿tiene sed?
Lo que hace: mata animales de granja en forma masiva, a los que le chupa toda la sangre.









Distintas versiones


Todavía no se pudo saber ciertamente cuál era la verdadera razón de las matanzas de animales. Algunas leyendas puerto riqueñas lo llaman el Vampiro de Moca. Otra versión dice que los que ejecutan estas mutilaciones son grupos satánicos que realizan rituales sangrientos con animales. Una línea científica asegura que el Chupacabras es un animal que ha mutado genéticamente debido a la contaminación, por ejemplo podría ser una nueva clase de ratas. También hay quienes piensan que este mito es sólo uno más y que fue más que nada una manipulación hecha por la prensa. Por eso, colocan al fenómeno junto a El Monstruo de Lago Ness y Pie Grande, entre otros.
Y así, en estas coloridas opiniones desapareció el auge del Chupacabras.

¿En qué versiones, o mejor dicho por qué nueva versión dejará de hablarse de la gripe porcina? Acaso… ¿Regresará el Chupacabras?

Andie Pignanelli

2 comentarios:

Sofia

Considero, que tanto el mito del chupacabras, como la gripe porcina, como tantas otras noticias, son pura manipuilación de los medios, que las utilizan para tapar la realidad,como sucede en este momento con la crisis económica mundial.

nacholet

todavía hay gente que le tiene miedo al chupacabras. si por un momento podríamos parar y pensar en que somos personas, que debemos tener seguridad en nosotros y confianza en nosotros mismos... para dejar de tenerle miedo a las cosas externas, dejar la paranoia de lado porque adentro, estamos seguros.