...Sofía Herrera?

Una mujer afirma que la tiene un matrimonio en Canadá. Después de llamar a Red Solidaria y dar datos concretos, esta persona desapareció. La Justicia aún no pudo contactarse con ella.



Según la versión de la mujer, la nena está con un matrimonio argentino en Canadá. Además, asegura que estuvo con ella en la provincia de San Luis mientras trabajaba para la familia, antes de que se fueran del país llevándose a Sofía.




El responsable de Red Solidaria, Juan Carr, agregó más datos sobre el testimonio de la mujer desconocida: “Dice que Sofía fue secuestrada por un matrimonio que ya había ido al sur a secuestrar chicos. La versión dice que van a Chile, pero sienten la presión de la búsqueda y deciden radicarse en Canadá. Sofía habría sido convertida en Tatiana Rodríguez”.
La mujer se comunicó varias veces con la mamá de Sofía y con el juzgado que tiene la causa. Su discurso es ambiguo, parece que tuviera problemas psicológicos, pero a la vez, es capaz de dar datos de la nena que la mamá afirma que son ciertos.

Para que esta versión sirva para encontrarla, la Justicia debe contactarse con la testigo, indagarla y profundizar en la investigación. Por el momento esto es imposible, ya que la mujer no se deja encontrar.

Lo que fue pasando

Sofía Yasmín Herrera desapareció el 28 de septiembre de 2008, cuando se encontraba con sus padres y una familia amiga en un camping de Río Grande. El único testigo de los últimos momentos de Sofía junto a su familia es un nene de 6 años, hijo del otro matrimonio que acompañaba a los papás de la nena. El menor afirmó que un hombre subió a Sofía a un auto negro. Los perros de la policía, buscando rastros, se detuvieron al borde de la ruta. Pero la pista no llevó a mayores indicios sobre su paradero.

Un mes más tarde, apareció un video grabado en una dependencia pública de La Pampa, en el que se ve a una menor parecida a Sofía. Las investigaciones de esta pista no dieron ningún resultado.



A pesar de la recompensa ofrecida, nadie pudo dar datos concretos que revelaran el paradero de la menor. Hubo cacerolazos en Tierra del Fuego, instalaron una carpa y el padre de Sofía se encadenó frente a la Gobernación Provincial para pedir mayores esfuerzos en la investigación del caso.
La nena sigue sin aparecer, y los medios poco a poco fueron olvidándose de ella, como si ya estuviera sana y salva con sus papás.
Gabriela Speranza

4 comentarios:

Mech

es cierto! me acuerdo de este caso...!
no puedo creer como olvidamos..

Anónimo

Me encanto la pagina, yo tambien me habia olvidados... es increible.

mirta cristina

cuando hablo la mama de sofia con la señora q dice haber visto a sofia ?seria ella la realmente habia visto a la nena ? o seria alguien mandado a despistar , en este pais q tenemos los argentino debemos sospechar hasta de los parientes mas cercanos a nosotros ,yo creo q la nena del video es sofia p por lo visto esta con alguien muy conocido ,se ve muy feliz .

Anónimo

no culpo a sus padres ,quiero aclararlo ,si que puede haber sido raptada por alguien q ella conoce ,deberia investigar a todos los parientes ,amigos y gente q tengan a su alrededor ,por las dudas digo .