...la bolsa de la ministra?

Un paquete termosellado con $100.000. Una bolsa de papel madera con U$S 31.000. Todo dentro del baño del despacho de la ministra de economía Felisa Miceli. ¿En qué quedó la causa?



La Corte Suprema de Justicia confirmó el procesamiento sin prisión preventiva a la ex ministra de economía Felisa Miceli. Su situación es complicada. Está imputada por el delito de encubrimiento, destrucción de documento público y presunto enriquecimiento ilícito.

Después de su renuncia, el 16 de julio de 2007, el caso desapareció de los medios. Pero la causa siguió adelante, y podría ir a juicio oral.

Comienza la historia de la bolsa

El 5 de junio de 2007 efectivos de la División Explosivos encontraron la bolsa con dinero en una operación de rutina. En su momento, la ex ministra explicó que su hermano le había prestado el dinero, y que estaba ahí porque no había tenido tiempo de depositarlo en el banco. El primer proceso que enfrentó Felisa Miceli fue por encubrimiento y sustracción de documento público, en referencia al acta labrada por los efectivos.

El fiscal Guillermo Marijuan consideró que el dinero no era parte de una operación legalmente registrada. Por este motivo, la Cámara Federal inició la investigación por enriquecimiento ilícito.
Y ahora?

Actualmente, la ex ministra trabaja para la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Coordina las actividades y las reuniones, y recibe el mismo sueldo que tenía cuando era ministra. Después del escándalo de la bolsa, resulta raro cómo una fundación sin fines de lucro puede pagar el mismo sueldo que el Estado Nacional.
Gabriela Speranza
* Imagen gentileza de 26noticias

1 comentarios:

Anónimo

Una muestra mas de la falta de memoria de los argentinos y de este gobierno corrupto, cuya presidenta habla de San Martin pero a su hijo Maximo no le leyo las maximas...jeje ta bueno el juego de palabras.