... el Chef Saverio?




“El Chef Saverio, va a cocinar y cada Chufa lo va a ayudar”, cantaba Alberto Fernández de Rosa con un delantal rojo, en 1997. Y aunque este actor con gran trayectoria que nació en 1944 y protagonizó grandes películas y novelas argentinas (como La familia Falcón, en 1962), se hizo masivamente conocido con su papel en la tira infantil Chiquititas. Así, su imagen forma parte del recuerdo de toda una generación de jóvenes que crecieron viendo el exitoso programa de Cris Morena.

Aquel Chef que hizo cantar, bailar y hasta trabajar en la cocina a millones de niños, se mostró el primero de marzo en un acto en La Plata donde la presidenta anunció el proyecto para la nueva ley de radiodifusión ¿Cómo fue que apareció allí?

De chef a político

Cuando el ciclo de Chiquitas finalizó, Fernández de Rosa disminuyó su trabajo en la televisión y comenzó a fortalecer su militancia política. En el 2006, se expuso en los medios como el vocero de Luis Angel Gerez, un militante peronista que fue secuestrado y torturado en la dictadura. También, el actor era el Capitán de la agrupación Pensar Escobar (respaldada en ese entonces por el ex gobernador bonaerense Felipe Solá). Junto al albañil Gerez, Alberto “Paco” Fernández luchó, como defensor de los derechos humanos, contra la intendencia de Luis Alberto Patti, en Escobar. Y sus intentos no fueron en vano ya que el ex subcomisario y represor esta privado de su libertad hace 16 meses.


Hoy por hoy

Paco, como militante kirchnerista, acompaña la intendencia de Sergio Guzmán en Escobar, también presidente del PJ del distrito. Y se lo puede ver, con frecuencia, como público en los actos políticos del gobierno y apoyando la nueva ley de radiodifusión.

Andrea Pignanelli

8 comentarios:

manu

increible como en el pais se cambia de una profesion a otra totalmente diferente tan rapidamente solo por tener algun tipo de fama. por lo menos este muchacho logro cosas reales y no se le dio prensa, haciendolo quedar como un militante que no busca reconocimiento, simplemente que se alcance el objetivo como militante

Anónimo

muy buena nota!!
no tenia idea de como cambio de profesion!! felicitaciones x descubrir estas historias q pocos saben o recuerdan!!

julian

muy buenas las notas, que rapido olvidan los grandes medios las noticias importantes, que bueno es recordar.
Julian

Mech

Miralo al chef Saverio!!!

Santiago

El chef Saverio también trabajaba en Grande Pa!, no se olviden.
Me pareció muy interesante enterarme de la labor militante del chef.

Anónimo

el chef saverio es amigo de la Krispy ... significa que estamos al horno?

viki

cómo marca a las personas Cris Morena loco, les cambia la vida... los deja catalogados.
eso es para hacer una nota... que pasó con cris morena y su influencia en la juventud...
a alguien le pasó cuando era chico y miraba rinconcito de luz... que tenía ganas de serhuerfano para vivir en ese hogar??!!! a mi sí!! tenían tobogan para ir desde el cuarto al living!!!!!!!

Política Argentina

buena carrera la de Fernandez de Rosa en Escobar.