...el lema “somos actores, queremos actuar”?

Hace 10 años, las personalidades más famosas de Argentina reivindicaban esta consigna y advertían que la falta de producciones de ficción en la televisión era “un riesgo laboral” para todos los actores. Ahora, aquellos que se quejaban se convirtieron en conductores, periodistas y participantes de realities ¿qué pasó para que cambiaran de opinión?



En abril de 1999, el Sindicato Argentino de Actores emitía un comunicado contra los canales de televisión: "En julio de 1998 se emitían 12 programas con invitados frente a los 36 que se emiten en este momento, lo que supone, aproximadamente, 210 horas de pantalla quincenal. Participan en esos programas 302 actores... En cuanto a los programas de ficción, un año atrás se emitían 13 unitarios y 13 tiras, hoy se producen 4 unitarios y 9 tiras que significan 88 horas de pantalla quincenal y ocupan a 590 actores”.

Si querés llorar, llorá


Desde ese momento y por unas cuantas semanas, los actores tomaron la posta y aprovecharon para denunciar la falta de trabajo en todos los ámbitos. Mientras tanto, los talk-shows crecían a grandes pasos (¿recuerda los programas de Lía Salgado y Moria Casán?). La entrega de los premios Martín Fierro del año 2000 fue el lugar perfecto para manifestarse. Ese día, las más destacadas fueron las actrices Soledad Silveyra y María Valenzuela que gritaron desde el escenario: “Somos actores, queremos actuar” y “aguante la ficción”. Pero, el paso del tiempo y las sucesivas crisis económicas del país hicieron cambiar de opinión y de oficio a muchos.

En la actualidad


Son muchos los actores que conducen sin saber conducir, entrevistan sin saber formular una pregunta, bailan con muy poco ritmo y cantan notoriamente mal. Todo por el mismo precio y sin vergüenza. El caso más famoso es el de Soledad Silveyra que, un año después de reclamar por el trabajo de los actores, se convirtió en la anfitriona del reality Gran hermano. Por esto, recibió críticas de todos los sectores, aunque salió indemne. Desde hace unos años, Solita incursiona también como periodista desde su programa Un tiempo después. Por su parte, María Valenzuela, también ingresó al mundo de la conducción y el periodismo, en el ciclo Buscando a Dios.

Ejemplos

Los casos de actores que eligieron otros trabajos se multiplican: Gastón Pauls en Ser urbano y Humanos en el camino; Andrea Politti en Cuestión de Peso y Canta conmigo Argentina; Andrea del Boca en La mamá del año y Hoy puede ser; Natalia Oreiro en Recurso Natural; Leticia Brédice, Divina Gloria y Nazareno Casero fueron participantes del circo de Susana Giménez; Rodolfo Ranni, Jean Pierre Noher, Claribel Medina, Sandra Ballesteros, Ana Acosta, Jorge Martínez, Pablo Alarcón, María Fernanda Callejón, Gino Renni, Boy Olmi y, la ya nombrada, María Valenzuela en los Cantando y Bailando por un sueño de Marcelo Tinelli.

1 comentarios:

Anónimo

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajo casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]